La Corporación Antioquia Audiovisual cerró con gratitud la cuarta versión del Festival de cine de Jardín, un evento que logró abrir espacios de reflexión, debate y encuentro con el cine y la cultura alrededor de la temática Cine y patrimonios.
La fidelización de los asistentes permitió que lugares como el Teatro Municipal tuvieran todas sus butacas ocupadas, filas llenas de expectativa, y sorpresa en las miradas. Cuatro días con casi cien eventos celebrados en 14 lugares diferentes, más de 70 títulos de películas proyectadas y eventos alternos, como talleres, exposiciones y ejercicios de aprendizaje.
Las memorias de este evento se convierten en patrimonio, ya que los invitados propiciaron momentos de discusión, construyendo nuevos aprendizajes en su relación dialéctica con el público.
Se abren nuevos retos para las ediciones futuras, pues la Corporación se ratifica en el deseo de continuar consolidando un festival caracterizado por sumergirse en temas de gran pertinencia para el país, trascendiendo lo meramente coyuntural para profundizar en su impacto social y cultural.
Desde la organización del evento esperamos que el 4° Festival de cine de Jardín, que hoy culmina, haya sido de su agrado por la oferta cinematográfica y académica, y por los espacios dispuestos por nuestros aliados. La energía y el trabajo invertido en este evento vale la pena por ver las sonrisas y el asombro de ustedes, nuestros asistentes.
La noche de clausura cerró con la película “La ciénaga, entre el mar y la tierra” ópera prima del director y actor Manolo Cruz, coautor del filme, quien asistió al evento junto a la maravillosa actriz y protagonista Vicky Hernández, quien además hizo una intervención desde el público, reconociendo la hospitalidad de los habitantes jardineños y el comité organizador.
La velada finalizó con un cóctel en Casa Tomada, que congregó especialmente a organizadores, patrocinadores locales y habitantes de Jardín para el brindis final, la celebración tras cuatro días de Cine y patrimonios: maneras de encontrarnos.