ENCUENTRO DE ACTORES CON EL PÚBLICO
En el parque principal del municipio de Jardín el público compartió al aire libre con actores y protagonistas de películas nacionales e internacionales. El tema central fue cómo desde este oficio de protagonizar o de permitir que una cámara siga tu vida, es posible impactar al público con películas que narran historias de violencia en Latinoamérica.
Natasha Jaramillo, quien como actriz natural interpreta a Paula en la película Matar a Jesús, afirma que se metió en la piel del personaje porque la dirección de Laura Mora le permitió entender el dolor de las víctimas.
El mexicano Damián Alcázar, actor con una experiencia de más de 60 películas explicó la diferencia entre enfrentar a una audiencia en vivo en el teatro, abordar la complejidad de los personajes en el cine y entender el sistema de la producción en serie que tiene la industria de la televisión.
Ciro Galindo, protagonista del documental Ciro y yo, confesó que siempre pensó que él no aparecería en pantalla y que cuando se vio le dio alegría porque quiere que su historia pueda servir para entender el dolor que se vive en Colombia.
El actor de teatro, cine y televisión, Luis Fernando Hoyos, asegura que si bien una película no va a cambiar a las personas, desde el arte y la cultura sí se tiene un compromiso muy grande con la sociedad.
El protagonista de Matar a Jesús, Giovanny Rodríguez, explicó que lo más importante de su interpretación es que le permitió comprender que en esta guerra el asesino también es una víctima de la violencia.