La magia de Jardín, del cine y del perdón

Jun 27, 2016 | 1er Festival de Cine de Jardín, Noticias

Jardín: el sugerente y evocador nombre de este municipio del Suroeste antioqueño es, desde el comienzo, promesa de una fantástica experiencia.

A una semana del Primer Festival de Cine de Jardín, la expectativa aumenta. “Los habitantes de nuestro municipio ven en este festival la excusa perfecta para reafirmar su ilusión por el arte y la cultura”, asegura María Isabel Vélez, Secretaria de Turismo y Comunicaciones de Jardín.

Además, el tema del posconflicto se hace más cercano hoy que el país despierta hablando de esperanza y reconciliación.

William Enrique Rendón, Alcalde de Jardín, anticipa con entusiasmo que nos sentaremos a ver películas que hablan de procesos sociales de perdón, de resurgimiento y consolidación de la sociedad civil, de valores y opciones “porque a través del cine nos manifestamos, nos reconocemos, nos cuestionamos y nos resignificamos”.

Jardín les abrió la puerta a Víctor Gaviria y a su equipo de trabajo, al cine y al Festival, a la paz y a la cultura. “Fue muy especial recibir una oferta como esta. Esta oportunidad es única para Jardín y para la región. Estamos seguros que hacemos un gran equipo donde los creadores, la administración municipal y este gran público se entrelazan para marcar la historia de la cultura en Antioquia”, señala María Isabel.

Toda la infraestructura hotelera, gastronómica y cultural de Jardín está preparada para recibir a los más de 3.000 visitantes que tendrá el Festival.

Disfrutar de cada espacio preparado cuidadosamente para todos los públicos, dejarse contagiar por las historias que se viven detrás de sus edificaciones de piedra y sobre todo, vivir el Festival de forma responsable, respetuosa, y solidaria; son las recomendaciones del Alcalde y de la Secretaria.

“Pensamos que somos una tierra merecedora de este gran evento cultural. Jardín es un lugar mágico. Es el escenario perfecto por su gente cálida, su clima fresco, sus calles llenas de historia, la fuerza de su tradición y sobre todo porque su sentido de pertenencia se expresa de forma colectiva”.