Este pasado mes de marzo iniciamos la nueva temporada de  Buscando Tréboles, un espacio que se consolida con más de 42 estrenos de producciones locales, acompañadas por las reflexiones que propician la conversación con realizadores, actores y directores.

Buscando Tréboles es un cortometraje que Víctor Gaviria grabó y por el cual gana en 1979 el concurso de cine Súper 8 del Subterráneo y el Premio Búho de Colcultura. Un producto que habla de los niños ciegos y de como realizan diferentes actividades laborales y recreativas.

Fue éste el inicio de una carrera audiovisual exitosa que se generó desde las reflexiones cotidianas y un hito para quienes inician en el campo, pues hace referencia al punto de partida de una carrera audiovisual que es referente internacional.

Buscando Tréboles, una iniciativa de la Corporación Antioquia Audiovisual, busca fomentar la formación de públicos, un espacio donde se visualizan esos trabajos que posiblemente sean el primer escalón de exitosos cineastas. La presencia de los realizadores es muy importante y son ellos quienes a través del conversatorio socializan los procesos de producción y creación de sus cortometrajes o películas.

Una oportunidad también para la difusión de los universos generados en las calles de nuestra ciudad, un espacio que diariamente cuenta historias que merecen ser traspasadas por la mira de un lente y que propician una reflexión de nuestras realidades.

Producciones como Los Nadie, Madre y Los Hijos de Jairo han tenido espacio en estos más de dos años de proyecciones y exhibición en La Pascasia, los jueves cada 15 días y a las siete se da encuentro de un público consolidado que atiende la curiosidad por nuevas narrativas audiovisuales en Medellín.

2019 no se será la excepción y continuaremos propiciando éste espacio para una reflexión más cercana de lo que se hace no solo en Medellín sino en el país, un abanico de producciones que crece cada día más.