La representación queer en los medios de comunicación es uno de los grandes pasos que ha tenido la comunidad LGBTQ+ debido a que a través de los años siempre nos han colocado en una esquina abandonada donde no se nos podía opinar o salir un público más grande.

Para nosotros tener un visibilidad, tener un espacio y tener una voz es muy importante ya que demuestra cómo es la realidad del mundo, nosotros no somos diferentes, nosotros no somos ajenos a las mismas costumbres a la que la sociedad esta ¨acostumbrada¨ solo que tenemos un definición un poco diferente de lo que es vivir y de respetar a otras personas que no opinen igual a nosotros.

Actualmente y gracias a las redes sociales el nivel de representación queer ha crecido muchísimo, tenemos programas específicos a nuestra audiencia, tenemos revistas, espacios digitales, y hasta en la gran pantalla. La realidad de todo es que esos espacios se han creado para normalizar algo que siempre ha sido normal, para educar a un público más extenso el cual siempre está abierto a nuevas interacciones con personas fuera de su círculo social y para eliminar un estigma que hemos llevado desde hace mucho tiempo.

 

Frederick Leonett

Editor en Jefe de Control Magazine.